jueves, 21 de octubre de 2010

El sabotaje amoroso


Mi otro amor. No tan intenso como el que siento por ti Cristina. En todas sus facetas Amélie Nothomb me seduce. La pureza pasional de los seis años. Mira que venir a darme de bruces a mis treinta y dos años con las reglas del amor. Que una niña adquiriera plena conciencia de la brutalidad del amor, me humilla. No obstante, la guerra troyana de Amélie por su Elena es más que suficiente para mostrarme lo ingenua que he sido. Con la "gran saboteadora" comparto el entusiasmo por Japón. Creo que finalmente eso es lo que me ha hecho caer en sus letras. Un guiño de bisturí casi antopológico permite adentrarse en la añoranza del combate. ¿Acaso no es más honorable verse aplastada por las ordas iracundas de tu amado que gimotear por una sola mirada displiciente? Para la Nothomb no hay mayor victoria que morir en las garras de una niña. Las infantas son guerreras por excelencia. Yo me recuerdo como una pequeña amazona montada en su corcél. Hoy, "El sabotaje amoroso" me ha revelado el placer de jugar al amor: el triunfo no importa nada, el letargo de los movimientos en la lucha es la exquisitez suprema. Recomiendo ampliamente el texto de la escritora belga. Se sabrá lo que es ser malvada.

1 comentario:

Jorge dijo...

me gusta las recomendaciones que das pero por aca no llegan eso libros, por ejemplo cristina la busque en unas librrias y no encontre nada, si tienes un link o algun archico para leerla por compu informame si! un besote cuidate!
pd: estoy leyendo "la ciudad de tantos" de Nicolas Yerovi, un humoristas peruano que tambiene escribo novelas y esta esta centrtada en los inicios del siglo xx, mexico y peru son tan similares que me hago a la idea d la vida por alla!